fbpx

Ana Fresia Fisioterapia Online

Ejercicio terapéutico: rehabilitación eficaz

Hay miles de casos de lesiones sin curar. ¿Nunca has conocido a alguien que se ha hecho 4 o 5 esguinces de tobillo a lo largo de su vida, y en el mismo pie? O el típico caso de “me duele el cuello desde que tengo uso de razón”.

Siempre digo que normalizar el dolor es necesario. Que el hecho de que duela algo, es sinónimo de que estamos vivos; que sí, que es molesto y nos indica que algo no marcha bien, pero créeme que es mejor que así sea, a no enterarnos de que tenemos que solucionar ese problema. PERO… Esto no quiere decir que no tengamos que hacer nada al respecto. Nada más lejos de la realidad.

Ante las lesiones, una de mis opciones de tratamiento preferidas es el EJERCICIO TERAPÉUTICO: es altamente eficaz, y no solo hará que notes mejoría en tu patología a corto plazo, sino que a la larga, será casi de las únicas técnicas que logren en su mayoría una recuperación completa. ¿Y qué es? Como su propio nombre indica, se trata de la prescripción de ejercicios, destinados a lograr un movimiento óptimo, evitar la discapacidad o la pérdida de la funcionalidad, y lograr en general un estado de salud óptimo. Otros beneficios son: 

  • Mejora del equilibrio
  • Estrategia de prevención de lesiones
  • Reducción o eliminación de dolor físico
  • Te ayudará a adquirir buenos hábitos posturales
  • Hacen que mejores la calidad del sueño , y disminuyas tu nivel de estrés
  • Harán de una recuperación post-quirúrgica un proceso rápido, y muy eficaz (como por ejemplo, el famoso caso de Marc Márquez corriendo con la moto apenas unos días después de haber sufrido una fractura de húmero)
  • Mejora en tu capacidad respiratoria
  • Y muuuuchos más 🙂 

Hay muchos tipos de ejercicio terapéutico, formas de prescribirlo, y clasificaciones… Pero no quiero aburrirte con ello, así que haré algo mejor. Iré subiendo, tanto a mi web como a mis redes sociales, como Instagram o Facebook, ejemplos de ejercicio terapéutico según partes del cuerpo y lesiones. 

RECORDATORIO: lo que siempre digo, ¡¡ten cuidado!! Si en uno de estos vídeos subo ejercicios para una posible rehabilitación de un esguince de tobillo, no lo hagas si tienes más dolor de la cuenta al realizarlo o si te sientes inseguro. Lo ideal es que un profesional supervise tu situación en estos casos.

"

Ana Fresia

⚫️ FISIOTERAPEUTA COLEGIADA 41-7512

⚫️ CONFERENCIANTE

⚫️ CONSULTORA

Trata tu dolor desde casa. Yo tengo las herramientas necesarias para que lo hagas. Y tú también: solo que aún no sabes cómo utilizarlas.