fbpx

Ana Fresia Fisioterapia Online

Fascitis plantar, una lesión post-vacacional

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes que podemos encontrar a final de verano, debido a las largas distancias andadas con calzado demasiado plano o muy blando (chanclas por lo general), entre otros factores. La planta del pie está sufriendo, y como reacción de protección, el cuerpo provoca inflamación en la zona.

 
Por regla general, sabrás que la sufres si notas un dolor excesivo en la planta del pie, cerca de la zona del talón. Notarás que el dolor es más intenso tras dar los primeros pasos después de haber estado un tiempo sentado o descansando, o tras estar más de media hora seguida de pie. Debes saber además, que eres más propenso a sufrir este mal si tienes un arco del pie muy pronunciado , o un pie plano (¡los extremos nunca fueron buenos!).
 
Si ya has detectado que tienes fascitis plantar, te cuento algunos remedios caseros para tu lesión:
 
  1. Crioterapia: el uso de la temperatura (como ya comentaba en esta publicación) siempre es un buen aliado. Durante los primeros días, puedes aplicar frío en la zona dolorosa, 3 o 4 veces al día, durante unos 15 minutos cada una. Yo recomiendo para ello congelar una botella de agua pequeña, colocarla en el suelo sobre una toalla (para que no resbale) y apoyar el pie sobre la misma, haciendo que ruede hacia delante y atrás.

  2. Auto-masaje: hacerse un auto-masaje ayudará a agilizar el proceso. Las presiones deben ser fuertes e intensas, pero sin llegar a generar un dolor muy agudo. En este vídeo de mi perfil de Instagram explico bien cómo realizarlo, tanto con tus propias manos como con una pelotita.

  3. Ejercicios para la musculatura del pie: como siempre digo, el movimiento es vida. Ponerse a trabajar poco a poco la musculatura profunda del pie es fundamental. En el mismo vídeo que os he indicado antes, podrás ver cómo 🙂
 
Espero que esta info te haya sido de utilidad. ¡Me encantaría que me comentaras tu experiencia en los comentarios! Un saludo.

"

Ana Fresia

⚫️ FISIOTERAPEUTA COLEGIADA 41-7512

⚫️ CONFERENCIANTE

⚫️ CONSULTORA

Trata tu dolor desde casa. Yo tengo las herramientas necesarias para que lo hagas. Y tú también: solo que aún no sabes cómo utilizarlas.