fbpx

Ana Fresia Fisioterapia Online

FISIOTERAPIA
ONLINE:
Telerehabilitación

PODEMOS AYUDARTE SI...

En el equipo de Ana Fresia estamos especializados en ejercicio terapéutico y dolor crónico. Podremos ayudarte si:

  • Tienes una lesión (deportiva, o del día a día) que rehabilitar: acabas de sufrir una lesión y quieres recuperarla por completo, volviendo a tu actividad física habitual. Esguinces, roturas musculares, tendinitis…
  • Sufres dolor de espalda continuo, y no sabes qué hacer para erradicarlo y sentirte mejor. Ya sea porque padeces algún tipo de patología como escoliosis, espondilitis, artrosis, etc o porque se te ha cronificado por alguna situación pasada,… Sea cual sea el origen, lo trabajaremos.
  • Teletrabajas o pasas mucho tiempo sentad@, y sientes el cuello, espalda, y manos entumecidos, tienes dolor de cabeza a menudo, y comienzas a notar que vives con poca energía… Y quieres cambiar esta situación.
  • Quieres evitar que te esta situación que sufres ahora te vuelva a ocurrir en el futuro, aprendiendo por qué llegaste a ella, para evitarla.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Ana Fresia Fisio

Entendemos la Fisioterapia como un proceso cercano, científico, práctico, sencillo y llevado siempre desde la empatía. Con la misión de enseñar al paciente, para que participe en su recuperación y aprenda los cambios que necesita introducir en su rutina para evitar volver al fisio por la misma dolencia que un día le llevó.

Antes de comenzar, analizaré tu caso para asegurarme de la fisioterapia online es válida para ti. Si es que sí: es igual de eficaz que en el formato presencial tal y como lo llevo a cabo. El tratamiento en la camilla es genial, pero para que existan cambios de verdad, estos tienen que venir desde dentro, y el movimiento es la única y mejor forma de conseguirlo. Es de hecho, junto con la educación a la salud (que la vemos también en telerehabilitación) el mejor método probado científicamente respecto a resultados.

Con la modalidad online no te perderás nada que puedas encontrar en la presencial: la recuperación está garantizada.

¿Qué necesitas para la sesión, y cómo puedes contactar?

Solo necesitas un ordenador, y encontrarte en una habitación con espacio para moverte y poder realizar los ejercicios y test que te pautemos en la videollamada. No notarás la diferencia entre una sesión presencial y otra online. ¡Será como si estuviéramos ahí contigo!

Si quieres más información, rellena el formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a hola@anafresia.com, indicándonos en qué consiste tu necesidad, y en el menor tiempo posible nos pondremos en contacto para ofrecerte la opción que mejor encaja contigo. Si lo necesitas, hablaremos por teléfono para resolver tus dudas.

Los pasos a seguir si trabajas conmigo serán los siguientes:

Primera videollamada

Si comprobamos que puedo ayudarte, concertaremos la fecha y hora de la cita por videollamada, te enviaré un formulario para conocer tu historia clínica y preparar mejor la sesión, y también recibirás una invitación a la plataforma por la que trabajo con mis pacientes (DudyFit) para llevar un seguimiento diario de tu actividad. En ella recibirás cada semana y de manera totalmente personalizada: plan de rehabilitación, cuestionarios, material extra en caso necesario, y formularios.

Tendremos nuestra primera videollamada por  Google Meets.

En la misma, analizaremos tu caso y el problema: su origen, su proceso, el contexto, etc. Veremos el tratamiento que deberás hacer de manera inmediata. Resolveré tus dudas. Y plantearemos el plan de acción más adecuado para ti. Te daré también información para que comprendas por qué sientes ese dolor, vital para el proceso de recuperación.

Plan de acción: telerehabilitación

Recibirás un plan de acción con lo que debes hacer cada día, por medio de una app en la que llevaré el seguimiento de tu rehabilitación.

La llevaremos a cabo mediante Ejercicio Terapéutico, terapia manual (auto-masajes), ejercicios de movilidad, estiramientos, y diversas técnicas más. Estas técnicas son las demostradas por la ciencia que tienen mayor eficacia en la recuperación del paciente; y son las que vamos a usar.

Trabajaremos durante el proceso en la introducción de nuevos hábitos para evitar recaídas.

Readaptación y vuelta a la normalidad

Trabajaremos en tu readaptación funcional: es decir, volver a tu situación normal, la que tenías antes de llegar a consulta. Ya sea volver a poder moverte sin dolor, o volver a hacer el deporte que hacías con total rendimiento.

Mi meta es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelvas a lesionarte más y vuelvas más fuerte de lo que estabas antes de pasar por aquí 🙂

¿Quién soy?

Ana Fresia:

fisioterapeuta, experta en ejercicio terapéutico y dolor crónico, y monitora de Pilates. Promueve la divulgación de salud basada en el movimiento en redes sociales y diferentes medios de comunicación (radio, revistas de divulgación,…), y es actualmente miembro docente de la Universidad Tech en el máster de Diagnóstico de fisioterapia. Trabajó mano a mano y se formó con Daniel Madruga, docente internacional de Osteopatía, en diversas entidades deportivas de alto y medio rendimiento, y en clínica privada.

Creadora del método Transformación Natural, un plan de 3 meses creado por profesionales de la salud y el deporte, y dirigido a aquellas personas que quieren mejorar su salud y forma física.

Participa activamente en la digitalización de la fisioterapia, colaborando con la aplicación DudyFit.

«Entiendo la fisioterapia desde un punto de vista cercano, empático, y comprometido. Nunca hay dos personas iguales, y ocurre lo mismo con las lesiones; es por eso vital para mí comprender lo mejor posible la situación total del paciente para llegar a su recuperación.»
«El movimiento es vida: y por tanto, necesario para gozar de una buena salud, tanto física como mental.»

 

Consideramos además, que es vital introducir el movimiento consciente en el día a día de las personas sanas. Es la mejor forma de llevar una vida plena, alejada de las lesiones y el dolor muscular y articular, y de múltiples enfermedades que cada vez nos atacan más en nuestro día a día.

Por eso ofrecemos opciones para que, desde la salud, puedas practicar deporte desde tu casa.

Si no cómo comenzar, o incluso quieres mejorar todos los aspectos de tu salud posibles para tener una mejor calidad de vida, puedes probar nuestro método Transformación Natural: 3 meses de ejercicio progresivo, alimentación pautada, y adquisición de hábitos, desde casa.

¡Encuentra más información arriba, en nuestros Servicios!

También puedes escribirnos por WhatsApp