fbpx

Ana Fresia Fisioterapia Online

Servicios para empresas

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y hacernos la vida más fácil; pero si no lo llevamos a cabo de manera adecuada, puede suponer un peligro para quien lo realiza.

La gran mayoría de las empresas que lo implementaron tuvieron que improvisar su puesta en marcha. La consecuencias han sido en gran parte positivas (flexibilidad horaria, mayor conciliación familiar,…), pero también las hay negativas en cuanto a salud; del trabajador, y de la empresa, ya que cualquier problema de salud que incapacite a un empleado, se verá traducido en costes (de salud, baja, y contratación de sustitución).

Además, hay ya nuevas obligaciones con las que cumplir en cuanto a Riesgos Laborales. En 2021 se publicó en el BOE la Ley de Trabajo a Distancia (Ley 10/2021, de 9 de Julio, de Trabajo a Distancia), en la que se recogen los derechos de los trabajadores en remoto a que los riesgos de su puesto sean evaluados, y se lleve a cabo una planificación de actividad preventiva, poniendo especial atención en los factores ergonómicos, psicosociales y organizativos.

Diferentes encuestas validadas confirman que el teletrabajo ha derivado en diversas dolencias físicas de los empleados. Estas aumentan a su vez las posibilidades de que la salud mental acabe también resentida, otro de los principales problemas de esta modalidad. Los problemas físicos más frecuentes son:

Cómo podemos ayudaros

Hemos creado diferentes programas de prevención de riesgos laborales especializados en teletrabajo, con el fin de:

¿Qué

opciones

ofrecemos?

  • Talleres grupales online
  • Asesoramiento personalizado de mejora de los espacios de trabajo individuales
  • Suscripción de programa de actividad física adaptado, dirigido a conseguir aumentar exponencialmente la salud física en el trabajo remoto
  • Sesiones de rehabilitación y prevención de fisioterapia online

 

Si estás interesado en recibir información sobre alguna de ellas, por favor usa el formulario de contacto de la página de contacto con la opción de «Hacer una Consulta Sobre» «Servicios Para Empresas».

También puedes enviarme un email con el asunto «Servicios Para Empresas» a hola@anafresia.com

Gracias.

¿Quién lo imparte?

Ana Fresia:

Fisioterapeuta, experta en ejercicio terapéutico y dolor crónico, y monitora de Pilates. Promueve la divulgación de salud basada en el movimiento en redes sociales, y es actualmente miembro docente de la Universidad Tech en el máster de Diagnóstico de fisioterapia. Trabajó con Daniel Madruga, docente internacional de Osteopatía, en diversas entidades deportivas de alto y medio rendimiento, y en clínica privada.

Trabaja en remoto desde hace más de 2 años, y conoce a la perfección las dolencias que se sufren en esta modalidad, y cómo tratarlas prevenirlas. 

Creó el método Transformación Natural, un plan de 3 meses creado por profesionales de la salud y el deporte, y dirigido a aquellas personas que quieren mejorar su salud y forma física.

«Entiendo la fisioterapia desde un punto de vista cercano, empático, y comprometido. Nunca hay dos personas iguales, y ocurre lo mismo con las lesiones; es por eso vital para mí comprender lo mejor posible la situación total del paciente para llegar a su recuperación.»
«El movimiento es vida: y por tanto, necesario para gozar de una buena salud, tanto física como mental.»